Backstage magic

La tarima es solo la punta del iceberg

Lograr el involucramiento de la audiencia, entregar los mensajes correctos y generar un impacto duradero, requiere una estricta planeación y un meticuloso cuidado por los detalles. Que las únicas sorpresas que haya, sean positivas. Este es el proceso que seguimos para cada una de nuestras presentaciones. Tenemos muy claro lo que está en juego. 

Llamada exploratoria

Queremos estar seguros que somos tal para cual.

Propuesta y acuerdo

Para tener claridad en la relación comercial.

Llamada de alineación

Esencial para entender necesidades y mensajes.

Personalización del mensaje

Así es como David adapta el tema a la empresa.

¿Ejemplos del sector?

Una delgada línea entre “útil” y “eso no pasa aquí”.

Storytelling en acción

Las historias materializan los conceptos.

El poder de las analogías

Es lo que representa la historia para la audiencia.

Conexión con la audiencia

La conexión comienza por la credibilidad. 

Diferencias culturales

Cómo manejar idiomas y nacionalidades en la sala.

Profesionalismo en tarima

Nunca una palabra mal dicha o alusión incorrecta.

Relevancia para todos

Mensajes relevantes para audiencias mixtas.

Manejo de contingencias

El show debe continuar. Hay un plan B para todo.

La técnica y el entorno

Son la mitad del éxito de una conferencia.

Del dicho al hecho

Herramientas para poner en práctica el mensaje.

Retroalimentación

Evaluación posterior del impacto en la audiencia.

También en inglés

An experience to be remembered for years.

Stop Competing on Price

How to sell value instead of price.

It's the Small Things

How to gain customer loyalty through exceptional service.

Preguntas frecuentes

Sí. Dependiendo de los mensajes que requiera reforzar la compañía, puede dársele más énfasis a un concepto que a otro, manteniendo un eje temático coherente y que fluya con consistencia.

Una conferencia presencial dura 60 minutos y una virtual 40 minutos.

El valor no varía de acuerdo a los minutos que dure la conferencia. La alineación y preparación de la presentación, así como los desplazamientos y la logística son el grueso del tiempo invertido, por lo que unos minutos más o menos en tarima no tienen una incidencia real en el costo. Es una experiencia que se brinda, la cual puede ajustarse a los tiempos disponibles de acuerdo a la agenda del evento. 

El valor es el mismo independiente del número de asistentes. El hecho de que sean pocos no representa menos esfuerzo o disminución del performance en ningún sentido y de ninguna manera. Sean 10 personas o 1000, la puesta escena es completa para garantizar la experiencia de la audiencia. Cuando son pocos, nuestra recomendación, de ser posible y dependiendo del tema, es aprovechar la presentación para invitar a más personas a asistir: otras áreas  o unidades de negocio, clientes, aliados o incluso proveedores. 

En las conferencias presenciales, se entrega material físico con un resumen de la temática y tips para implementar, adicional al acceso a las cápsulas para estudio posterior (videos, PDFs y ejercicios).

En los webinars en vivo el material es digital, tanto los resúmenes de conceptos como los tips de cada tema, adicional a las cápsulas de refuerzo de aprendizaje. 

Sí. Cuando la conferencia es presencial, se realiza una rifa de libros entre los asistentes al final de la charla. Para las virtuales, se rifan accesos a uno de los dos cursos online disponibles (Guías de implementación de Bueno, Bonito y Carito, y Detalles que Enamoran).

Sí. Aunque la conferencia ya incluye unos libros de cortesía para rifar, la compañía puede adquirir con nosotros libros adicionales a precio especial, con el beneficio de que van autografiados por David (usualmente se firman al final de la conferencia junto con las fotos que se toman los asistentes con David). 

No. David se adapta al salón y equipos disponibles. Lo mínimo que requiere es proyección (video beam o pantalla de LEDs), amplificación de sonido (la charla tiene sonidos y videos), master para conectar micrófono. David lleva su propio micrófono Countryman y los equipos Sure para conectarlo, así como su clicker de larga distancia. La proyección puede hacerse directamente desde el computador de David o desde el master de la producción, en caso de contar con una.

A lo largo de los años David ha tenido la oportunidad de dictarle a audiencias de todos los sectores imaginables, empresas de distintos tamaños (desde grandes multinacionales hasta microempresarios), desde roles operativos hasta directivos, pasando por múltiples geografías. Esto implica que muy probablemente conoce las particularidades de su industria, así como los perfiles de audiencia.

Previa reunión de alineación, David tiene claro las diferencias culturales y en ocasiones de idioma entre la audiencia, de manera que utiliza lenguaje neutro y sin modismos particulares de un país, sino transversales a una región, por ejemplo Latinoamérica. Cuando es necesario, incluye traducciones de sus slides al inglés o portugués.

Sí. Sin embargo no es su formato preferido. Por experiencias previas, los eventos híbridos suelen ser una gran experiencia para los presentes, pero no necesariamente con el mismo impacto para los asistentes remotos. La razón es que predomina la atención e interacción presencial, difícil de lograr en simultánea con una audiencia virtual. En aras de lograr el máximo impacto, la preferencia de David es dictar una conferencia 100% presencial o 100% virtual.

Sí. Además de español que es su idioma natal, dicta en inglés. Cuando la audiencia es de habla portuguesa, puede dictar en inglés o español, incluyendo subtítulos en portugués para sus diapositivas.

La especialidad de David son las conferencias o keynotes. En circunstancias muy específicas, después de dictar una conferencia, trabaja ejercicios aplicados con la audiencia (tipo mini-workshop).

Infortunadamente no. Dado que es material protegido por derechos de autor y propiedad intelectual, no es posible grabar la conferencia, ni presencial ni virtual. Por esta razón cada conferencia incluye un poderoso set de memorias para volver sobre el concepto. Múltiples temas cada uno con un video de David y un documento de referencia con una reflexión para aplicar. De hecho, en nuestra propia experiencia, es más probable que los asistentes vean cortos clips de 3-5 minutos (los de las memorias) a que repitan una presentación completa.

David tiene su base principal en Bogotá, Colombia. Cualquier desplazamiento se realiza desde esta ciudad.

Somos seis personas. David es la figura visible pero detrás hay todo un equipo comprometido. Apoyo al cliente, diseño, operaciones, administrativo, contable y legal, hacen parte de nuestro dream team.

Contrate a David como Speaker

PAULA SKINNER | Key Account Manager

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