Las compañías hacen grandes esfuerzos por ganarse a un cliente, para luego perderlo por una precaria actitud de servicio. Las áreas trabajan internamente como silos, desconectadas de la realidad y de las necesidades de la gente a la cual deberían apoyar. La actitud es la voluntad que determina cómo servimos a los demás.
Cómo ponerse la camiseta por los clientes
La única forma de ponernos la camiseta por los clientes es querer hacerlo (tener la voluntad), y para eso, debemos identificar nuestra motivación interna. Un trabajo con propósito lleva a una vida significativa. “Un hombre ve en el mundo lo que lleva en su corazón”, decía Goethe. Tener un propósito en el trabajo es la diferencia entre la inspiración y la desesperación. Es conectarse con algo más grande y encontrar significado en lo que hacemos.
Bloques temáticos de la conferencia
El servicio es una actitud personal
Sin voluntad no hay servicio, no hay nada. “Si no sabes te enseño, si no puedes te ayudo, pero si no quieres, no hay nada que pueda hacer”, se dice.
Propósito superior: Que nos mueve en la vida
¿Para qué se levanta cada mañana?, ¿por qué seguir adelante?, ¿cómo puede mejorar la vida de quienes lo rodean para mejorar la suya?
Pirámide de impacto personal
¿Por qué lo que hace es importante para usted? (Yo), ¿por qué es importante para la empresa? (Nosotros), y ¿por qué es importante para el cliente? (Ellos).
Exceder expectativas: La milla extra
Identifique sus clientes internos.¿Cómo podría exceder expectativas y sorprenderlos?, ¿qué impacto tendría en su propio trabajo?
Prepararse: La experiencia no es suficiente
Tridente de Neptuno: Usted, Competencia y Clientes. ¿Tiene el conocimiento y preparación necesarias para prestar el mejor servicio?
Soñar: Identificar la estrella del norte
¿Qué le inspira a luchar por el futuro?, ¿cómo sería un día ideal en su vida?, ¿qué debería empezar a hacer hoy para que sea una realidad?
Acción: Hacer que las cosas pasen
“Las cosas no se dicen, se hacen; porque al hacerlas, se dicen solas”, reza el refrán. Convertir ideas en acciones concretas es el primer paso.
La actitud define nuestro destino
No son las circunstancias, son las acciones y lo que hacemos al respecto lo que determina el futuro. La vida es demasiado corta como para no hacer la diferencia.
No hay mejor forma de ganarse la vida
Cuando lo que hacemos tiene un significado, deja de ser un trabajo para convertirse en una cruzada, en una inspiración y un propósito.
Formato presencial o virtual
Conferencia presencial
Webinar en vivo
Audiencia en la que encaja mejor este tema
Para quién es ideal
Ideal para equipos que quieren fortalecer su compromiso y actitud de servicio frente al cliente interno (para impactar al externo). Colaboradores que buscan reconectarse con el significado de su trabajo y para qué hacen lo que hacen.
Perfiles de audiencia
Áreas de soporte100%
Servicio al cliente y marketing90%
Equipos comerciales85%
Directivos / Dueños de negocio70%
Toda la organización95%
Qué se lleva la audiencia
Una hoja de ruta para implementar cinco lecciones de vida: Propósito superior, Exceder expectativas, Prepararse, Soñar y Actuar. Inspiración y gratitud para dar lo mejor de sí.
Qué incluye cada presentación
Conferencia presencial
Además de una emotiva puesta en escena, material impreso para los asistentes (memorias de conceptos de Yellow), rifa de libros físicos entre la audiencia y cápsulas de conocimiento online para refuerzo posterior (videos y PDFs con ejercicios de aplicación práctica).
Webinar en vivo
Una memorable experiencia virtual como pocas, material digital para los asistentes (memorias de conceptos de Yellow), rifa de cursos online de Detalles que Enamoran y cápsulas digitales de Yellow para refuerzo posterior (videos y PDFs con ejercicios de aplicación).