Los negocios que sobreviven son los que se adaptan
Si bien las crisis son inevitables, es la forma como cada negocio reacciona lo que determina su inmunidad o vulnerabilidad. No somos víctimas de lo que nos pasa, sino artífices de nuestro destino. Es la claridad y coherencia de nuestra estrategia comercial la que define si salimos a flote o nos hundimos. No son las compañías que más venden, sino aquellas que lo hacen de manera rentable las que sobreviven para contarlo.
Cómo vender de manera rentable en tiempos difíciles
Cuando escasean las ventas, muchos, en medio del desespero, la necesidad y la incertidumbre, venden su alma al diablo: bajan sus precios y literalmente, regalan su trabajo. Por el contrario, aquellos que superan las crisis venden de manera rentable. Tienen claro que para subsistir no se trata solo de disminuir gastos o incrementar el volumen. No es vender a cualquier costo, es vender bien.
Bloques temáticos de la conferencia
Los negocios inmortales defienden su rentabilidad
La prosperidad económica de un negocio es lo que determina su inmortalidad. Difícilmente sobrevivirá si no protege su rentabilidad. Es mejor vender menos pero rentable.
Ventas es vanidad, utilidad es sanidad, caja es realidad
Puede vender cantidades, pero a menos que esas ventas sean rentables, y más aún, estén en el banco, no servirán de mucho. Los negocios mueren por falta de caja.
Adáptese a los cambios
Optimice su oferta al mercado: Evalúe qué vender (propuesta de valor), a quién venderle (segmentos de mercado), y cómo venderle (precios, condiciones comerciales y canales). Enfóquese en lo que genera valor.
Defienda ferozmente sus diferenciales
Siéntase orgulloso de su propuesta de valor. Mientras más se aleje del precio de sus competidores, más importante será demostrar el impacto que representan los diferenciales para su cliente.
Maximice su base de clientes
Su mayor tesoro: quienes ya lo conocen y confían en usted. Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales. Ayúdeles a sus clientes a vender más. Recupere clientes inactivos. Opciones para crecer con su base de clientes.
Conquiste nuevos segmentos de mercado
Enfóquese en atraer a los clientes correctos. Cultive prospectos para cosechar clientes. Permanezca en el radar. No presionar la venta es un apreciado diferencial. Descubra oportunidades no explotadas por sus competidores.
Fortalezca la experiencia del cliente
Cuando se trata de evidenciar la propuesta de valor y sustentar por qué cuesta lo que cuesta, brindar experiencias memorables es una de las estrategias que más diferencia.
Haga de la actitud su polo a tierra
No podemos controlar lo que nos pasa, pero sí la forma como reaccionamos y la actitud que tomamos frente a las situaciones que enfrentamos. La actitud correcta es el origen de todos los cambios.
Es nuestra realidad pero no nuestro destino
Tenemos todo lo necesario para seguir adelante, para cambiar la historia, para cambiar la vida de quienes nos rodean (y la nuestra). Somos los artífices de nuestro promisorio destino.
Formato presencial o virtual
Conferencia presencial
Webinar en vivo
Audiencia en la que encaja mejor este tema
Para quién es ideal
Ideal para quienes buscan herramientas para seguir adelante, equipos que desean una dosis de motivación; así como clientes, distribuidores y aliados que requieren mejorar la rentabilidad de su negocios.
Perfiles de audiencia
Directivos / Dueños de negocio
100%
Equipos comerciales
95%
Servicio al cliente y marketing
75%
Áreas de soporte
70%
Toda la organización
85%
Qué se lleva la audiencia
Escudos de inmortalidad: acciones específicas para contrarrestar los desafíos e inspiradores ejemplos de la vida real. Ideas concretas para empezar a proteger la rentabilidad sin perder ventas.
Qué incluye cada presentación
Conferencia presencial
Una memorable puesta en escena, material impreso para los asistentes (memorias de conceptos de Negocios Inmortales, y 100 frases inspiradoras para Negocios Inmortales), rifa de libros físicos entre la audiencia y cápsulas de conocimiento online para refuerzo posterior (videos y PDFs con ejercicios de aplicación práctica).
Webinar en vivo
Experiencia virtual como pocas, material digital para los asistentes (memorias de conceptos de Negocios Inmortales, y 100 inspiradoras para Negocios Inmortales), rifa de cursos online de Bueno, Bonito y Carito y cápsulas digitales de Negocios Inmortales para refuerzo posterior (videos y PDFs con ejercicios de aplicación).