Más importante que la venta es la recurrencia
Lograr una venta es fácil: baje el precio, ofrezca un beneficio adicional o prometa un servicio extra y el cliente aceptará. Ha sido la fórmula por siglos. Ahora la pregunta es: ¿de qué sirve vender una vez si el cliente no repite y no nos recomienda? En esta conferencia conocerá las claves para lograr la tan anhelada lealtad.
El arte de cultivar clientes de por vida
Aprenda cómo pasar de la primera compra a la recurrencia; cómo pasar de pensar en transacciones para pensar en relaciones, y cómo convertir clientes esporádicos en fervientes promotores de su negocio. La fórmula para lograrlo es simple: cumpla sus promesas y no se pierda del radar. Se llama generar resultados y construir relaciones. Y para consolidar el proceso está el vendedor, quien al mejor estilo de un canciller hace que comulguen dos mundos aparentemente divergentes: el del cliente y el del proveedor.
Bloques temáticos de la conferencia
La venta es una consecuencia
De vender de manera transparente y sin poner en riesgo su reputación o empeñar el futuro, reconociendo incluso que no siempre somos lo que el cliente necesita.
El crecimiento viene de la recurencia
Dado que cada vez es más difícil incorporar nuevos clientes, una gran porción de los ingresos viene de la recompra de los clientes que ya tiene.
Obsesiónese por el éxito del cliente
El cliente tiene éxito cuando su solución cumple (o excede) la expectativa que le generó al momento de venderle. En últimas, que logre lo que desea lograr.
Enfóquese en el problema correcto
Entienda el desafío de fondo del cliente. Lo último que queremos es atacar el problema equivocado o trabajar en las variables con mínimo impacto en el resultado.
Si a su cliente le va bien, a usted le va bien
Si la obsesión es el resultado, ¿está haciendo todo lo posible para garantizar que a su cliente le vaya espectacular con su producto o servicio?
Es una relación, no una transacción
Las relaciones importan. Quienes lo entienden y aceptan logran mejores resultados. Tienen claro que es la forma en que venden y no lo que venden, lo que les da una ventaja.
Si no hay confianza, no hay nada
Cuando el cliente puede confiar, su vida se hace más sencilla. A mayor confianza, menor el esfuerzo. Honrar la palabra es más poderoso que cualquier oferta comercial. El cliente no busca perfección, busca transparencia.
Agradecer como estrategia de relacionamiento
Hay múltiples momentos en la relación comercial que son una oportunidad de oro para hacer la diferencia y sorprender a los clientes. Agradecer debe ser parte de la estrategia de relacionamiento de todo negocio.
El vendedor conecta los puntos
Para consolidar el proceso, al mejor estilo de un canciller, está el vendedor que con su magia logra que comulguen dos mundos aparentemente divergentes: el del cliente y el del proveedor.
Formato presencial o virtual
Conferencia presencial
Webinar en vivo
Audiencia en la que encaja mejor este tema
Para quién es ideal
Ideal para empresarios que buscan fortalecer la relación con sus clientes, así como asesores que quieren lograr la tan anhelada lealtad. Más que enfocarse en el cierre de la venta, explica qué se requiere para que el cliente permanezca, incremente frecuencia de consumo y nos refiera.
Perfiles de audiencia
Equipos comerciales
100%
Directivos / Dueños de negocio
100%
Servicio al cliente y marketing
80%
Áreas de soporte
70%
Toda la organización
85%
Qué se lleva la audiencia
Lecciones y buenas prácticas para lograr la recurrencia: (1) Generación de resultados y (2) Construcción de relaciones. Ideas ridículamente prácticas para aplicar en la relación con los clientes y memorias para retomar los conceptos.
Qué incluye cada presentación
Conferencia presencial
Además de puesta en escena memorable, material impreso para los asistentes (memorias de conceptos Contigo Hasta la Muerte, y 50 ideas para cultivar clientes de por vida), rifa de libros físicos entre la audiencia y cápsulas de conocimiento online para refuerzo posterior (videos y PDFs con ejercicios de aplicación práctica).
Webinar en vivo
Una entretenida e inspiradora experiencia virtual, material digital para los asistentes (memorias de Contigo Hasta la Muerte, y 50 ideas para cultivar clientes de por vida), rifa de cursos online de Detalles que Enamoran y cápsulas digitales de Contigo Hasta la Muerte para refuerzo posterior (videos y PDFs con ejercicios de aplicación).